Materiales de última generación.

Materiales inteligentes, una nueva generacion de materiales.

En términos generales, un tipo de materiales, una nueva generación de materiales derivadas de la nanotecnología, cuyas propiedades pueden ser controladas y cambiadas a petición. Es una de las principales líneas de investigación de la nanociencia con aplicaciones a muchas industrias. Los materiales inteligentes tienen la capacidad de cambiar su color, forma, o propiedades electrónicas en respuesta a cambios o alteraciones del medio o pruebas (luz, sonido, temperatura, voltaje). Estos materiales podrían tener atributos muy potentes como la autoreparación.

También los materiales inteligentes producen respuestas inherentes a señales como temperatura, voltaje, presión, campos magnéticos, luz, etc.. La habilidad de usar un simple aparato para producir una acción mecánica en respuesta a una específica condición o señal puede en gran medida mejorar las posibilidades de dicho aparato. A través de los avances en materiales inteligentes se incrementan un amplio rango de aplicaciones y aportan valor a productos y servicios.

MaterialesInteligentes 300x273 Materiales inteligentes, una nueva generación de materiales

 

 La tecnología y sus avances constituyen un elemento fundamental de cara a la evolución del mundo del interiorismo y la decoración, el desarrollo de nuevos materiales y la innovación en las técnicas para su tratamiento, permiten conseguir formas y acabados que de otro modo serían impensables, incrementando además la resistencia, la durabilidad y facilitando la higiene de los artículos fabricados.

LG HI-MACS es un tipo de piedra acrílica natural creada por LG Chem Europe, que se ha desarrollado para su uso tanto en el hogar como a nivel comercial, se trata de un material adecuado para recubrimientos de superficies verticales y horizontales y que mediante precalentamiento se puede doblar para conseguir practicamente cualquier forma.

Se trata de un material altamente resistente ante múltiples agresiones,impermeable y sin juntas, lo que favorece su higiene, además es translúcido, lo que incrementa sus posibilidades decorativas, puesto que permite jugar con la luz y el color y por último su mantenimiento es sencillo y tiene una larga garantía de instalación de hasta 15 años.

Disponibles en varios colores, encotramos infinidad de artículos fabricados con este material, encimeras, sanitarios, accesorios para tiendas y artículos puramente de diseño, como los que vemos en las imágenes, formas indescriptiblemente sugerentes, que se pueden convertir en elementos clave de la decoración y la ambientación de un espacio e incluso adecuadas por su tamaño y solidez, para la separación de ambientes.

reloj-LGChem-Europe

Conclucion Personal:

Estos materiales de ultima generacion, es un material creado por el hombre, el cual es mas eficaz al utilizarlo y contiene mas tecnologia , que tiene mejor resistencia, durabilidad, y facilita la higiene en los articulos creados,no afecta tanto al ambiente ya que se trata crear un material que no contamine tanto el planeta.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s